Apple anunció que, por la fuerte demanda de la tableta, podría retrasar hasta dos semanas la entrega en las tiendas de Francia, Reino Unido y Alemania.
Las Apple Stores estadounidenses y canadienses mostraba retrasos similares únicamente para los iPads mini blancos y plateados.
La versión más pequeña y más barata del popular iPad es percibida, sin embargo, como una iniciativa defensiva frente a la competencia cada vez más intensa de otros fabricantes que practican una guerra de precios con tabletas más pequeñas que se han hecho con una parte importante del mercado.
Apple reconoció, este jueves por la tarde, haber recortado sus márgenes de beneficios para asegurarse un precio competitivo para el iPad mini, cuyo precio de salida se sitúa en 329 dólares en Estados Unidos pero que continúa siendo superarior a los 199 dólares del Kindle Fire de Amazon o de la Nexus 7 de Google.
El aparato es igualmente un poco más grande: la pantalla tiene una diagonal de 20,1 centímetros frente a los 18 centímetros de sus dos competidores. Apple no fabricará “jamás” una tableta de 18 centímetros (7 pulgadas), afirmó este jueves el director general de Apple, Tim Cook.
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